En los Market de Diseño

En la entrada de hoy nos gustaría hablaros de nuestro paso por los mercados y contaros que importancia han tenido éstos para la marca. Quizás así nos puedas conocer un poco más o coger ideas para tu propio negocio.

Nuestra andadura en los markets de diseño comenzó en 2014, en un pequeño mercado organizado en la Calle Velarde 14 de Madrid, se llamaba Ciento y Pico Market.

Allí acudimos mi amiga Carmen (Carmela en Rama) y yo, rebosantes de ilusión y con algo de incertidumbre por la acogida que nuestros productos tendrían en “la capital”. Ella con sus estampados a mano y yo con mis agendas y cuadernos montamos nuestro puesto en una esquinita de nuestro primer mercadillo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahí aprendimos nuestra primera lección: es importante elegir el mercado al que vas. Y esto os lo digo porque se realizan miles de mercadillos muy interesantes en un montón de sitios molones, pero es importante saber que tipo de público tiene cada mercado y, lo que es más aun, a que mercados puede ir tu público.

.NOMADA MARKET

Nuestro segundo mercado fue el Nomada Market, en el que participamos en varias ediciones. Se celebraba en el ático de la estación de Chamartín y nos sirvió para hacernos hueco en mercados de más renombre como el de Motores.

Eso fue, de hecho, lo segundo que aprendimos: hay mercados de mayor importancia donde para ser uno de sus expositores son ellos los que te tienen que seleccionar. Muchas veces los propios organizadores visitan a sus competidores y ven que marcas tienen más éxito o menos entre los asistentes para luego a partir de eso elaborar su lista de expositores. Por ello a veces es mejor participar primero en mercados pequeños y más adelante en otros más conocidos.

 

MERCADO MOTORES:

A continuación tuvimos una temporada donde fuimos bastante al Mercado Motores, sin duda el más grande de todos los que hemos estado. Se celebra una vez al mes en el Museo del Ferrocarril. Reúne desde artesanías o moda vintage hasta pequeñas marcas de productos de diseño.

Es uno de nuestros favoritos ya que la entrada es gratuita y eso favorece que entre mucha más gente. OJO, más gente no significa siempre más ventas.

Por ello podríamos decir que la tercera lección que hemos aprendido de estos mercados ha sido que la elección de uno u otro es importante saber que quieres conseguir con tu visita. Si pretendes vender elige un mercadillo donde tengas una venta asegurada, si por el contrario prefieres dar a conocer tu producto decántate por otro donde la entrada sea gratuita y por donde pueda pasar mucha gente, sobre todo tu público objetivo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

del Blog

Trabajos a medida

¿Tienes una idea? Cuéntanosla >