Beneficios de la madera para la salud de las personas

La utilización de superficies de madera en nuestro entorno reduce el estrés y fomenta la salud, esto es lo que se desprende de un estudio la universidad de Columbia Británica y FPInnovations que nos hablan de los Beneficios de la madera.

El efecto positivo que nos transmiten las plantas en los espacios interiores, sugirió la posibilidad de que las superficies de madera pudieran igualmente proporcionar efectos beneficiosos de la madera para la salud de las personas.

Análisis teóricos.

Científicamente se ha demostrado que el contacto con la naturaleza reduce la presión sanguínea, el ritmo cardiaco y los niveles de agresividad. Concretamente se observó con los pacientes de un hospital, los que se encontraban en habitaciones con vistas a la naturaleza tenían unas estancias postoperatorias mas cortas que los que tenían vistas a otros edificios.

Tradicionalmente la forma de traer la naturaleza a los interiores, cuando no podemos pasar mas tiempo en el exterior, es introduciendo plantas, los beneficios demostrados que aportan las plantas  planteó la posibilidad de que las superficies de madera pudieran proporcionar igualmente algunos efectos de salud en las personas.

Para la realización de esté estudio se montaron cuatro habitaciones en las que se colocaron  tanto mobiliario, como paredes de madera y plantas, en mayor y menor medida, y se analizaron los efectos que se producían en 119 estudiantes universitarios.

“El estrés, medido según la activación del sistema nervioso simpático, fue menor en la habitación de madera durante todas las fases de estudio”.

Esté estudio ha demostrado que la presencia de madera en interiores y el estar en contacto con ella, reduce el estrés y fomenta la salud, por lo que a la hora de realizar diseños adecuados para la salud de las personas se recomienda la utilización de la madera.

La utilización de este material en hospitales, escuelas y oficinas debería ser una prioridad, no solo por la sostenibilidad medioambiental, sino también por los beneficios para la salud de las personas.

Esté es uno de los muchos motivos, que nos llevaron a implementar la madera en nuestros diseños de fundas de móviles y portátiles, y dotar a estos dispositivos que usamos a lo largo de todo el día, de esos beneficios que nos aporta estar en contacto directo con la madera,  en concreto acercar a la naturaleza a nuestra mano y hacer la tecnología mas humana.

Beneficios de la madera en las relaciones interpersonales

La naturaleza nos aporta muchos beneficios para la salud, como por ejemplo:

-Menor percepción del dolor.

-Recuperación mas rápida.

.Mayor atención.

.Mayor creatividad.

-Menor agresividad.

.Mejores relaciones interpersonales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

del Blog

Trabajos a medida

¿Tienes una idea? Cuéntanosla >